Panamá no pagó un centavo por extradición de Martinelli: Cancillería

Expresó que la manera usual de trasladar a un extraditado es mediante un vuelo comercial, y que lo pasajes se adquieren a través de Panamá Compra
Panamá no pagó un centavo por extradición de Martinelli: Cancillería

Panamá no pagó un centavo por extradición de Martinelli: Cancillería

Por: Redacción/Crítica -

Farah Diva Urrutia, Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, de la cancilleria, informó que Estados Unidos, corre con todos los gastos del traslado a Panamá, del ex presidente Ricardo Martinelli.
“El gobierno de Panamá, no ha pagado nada por el traslado de Martinelli”, agregó.
La funcionaria explicó que debido a que los norteamericanos, tienen otras reglas y considerando el perfil de Martinelli, ellos determinaron que Martinelli fuera trasladado en uniforme de preso y que solo viajarían con los U.S. Marchall, o alguaciles federales quienes tienen la custodia del ex presidente.

LEE TAMBIÉN: Viene "El Loco"en camino

Empero, expresó que la manera usual de trasladar a un extraditado es mediante un vuelo comercial, y que lo pasajes se adquieren a través de Panamá Compra, en este caso no ha sido así, agregó.
En otro tema, desmintió que la cancillería haya dado ordenes para impedir que la ex primera dama marta Linares de Martinelli, ingresara al aeropuerto de Howard, agregó que una vez en Panamá, la cancillería, firma el acta de entrega del ex presidente y se desvincula ya que este queda a ordenes de los organismos jurisdiccionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.