Panamá suspende entrada a viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Panamá suspende entrada a viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Panamá suspende entrada a viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció ayer la decisión de suspender, de manera temporal, el ingreso a Panamá de personas provenientes, que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y por Sudáfrica en los últimos 20 días antes de su ingreso al país, ya sea que lo hagan por vía aérea, terrestre o marítima utilizando medios comerciales o privados.

La decisión se adoptó en una reunión del Centro de Operaciones Nacionales (CON) encabezada por el presidente Laurentino Cortizo, con autoridades del Ministerio de Salud y de Aeronáutica Civil, así como de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, en la que se analizó el comportamiento de la pandemia y en particular el aumento acelerado de casos de Covid-19 en el Reino Unido, producto de una nueva cepa del virus.

La Resolución 1390 del 21 de diciembre de 2020, aprobada tras la reunión, establece que los ciudadanos panameños y residentes que ingresen al país en las condiciones a que se refiere esta medida, deben realizarse de manera obligatoria, a su llegada al país una prueba de PCR o Antígeno. Indistintamente del resultado, estas personas quedarán en cuarentena en un hotel hospital por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias a fin de comprobar que no están contagiados con la nueva cepa del SARS-Covid-2 (Covid-19).

Panamá no tiene vuelos de pasajeros directos provenientes del Reino Unido.

Esta medida que empezó a regir a partir de hoy a las 11:59 p.m., faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración y a los estamentos de la Fuerza Pública para adoptar las medidas que conlleven al estricto cumplimiento de lo ordenado en la Resolución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.