Pino: Disminuyen crímenes en agosto; Colón sin asesinatos en más de 40 días

El ministro aseguró que en el mes de agosto se ha reportado una baja de 16 homicidios menos en comparación con el 2019, cuando se reportaron 45 crímenes
Pino: Disminuyen crímenes en agosto; Colón sin asesinatos en más de 40 días

Por: Redacción Crítica -

El número de crímenes a nivel nacional refleja una disminución de 16% en agosto en relación con el mismo mes del 2019,  cuando se reportaron 45 asesinatos en comparación con los 29 registrados en el 2020.
En Colón, una de las provincias más violentas del país, no se han registrado homicidios en más de 40 días, según el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, quien presentó un informe sobre los hechos de violencia.
Pino destacó que del 1 de enero al 31 de agosto de este año, se ha dado una disminución del 40 % en delitos relacionado con violencias doméstica.
Indicó que en los primeros ocho meses del 2019 se reportaron más de 9 mil  casos en comparacióm de los 5,564 que  contabiliza la Policía Nacional en el mismo periódico del 2020.


Las cifras muestran una baja en delitos como el hurto que se sitúa en un 37 % y los casos de robos en un 47.4%, minentras que se reflejó una disminución de un 24% en los casos de  personas heridas por arma de fuego y arma blanca. En agosto del año pasado se reportaron 1,488 casos en comparación de los 1,191 del 2020.

Publicidad


Pino indicó que si lo vemos por zonas, para el mes de agosto en la provincia de Panamá hubo una disminución, con menos del 40 %, en Chiriquí los hechos de sangre han disminuido en un 50 %, y en Colón no se ha registrado un sólo homicidio desde hace más 40 días.

Para el mes de agosto del 2019 en San Miguelito se registraron 8 homicidios y en el 2020 cuatro, en los sensitivos corregimientos de Don Bosco fueron 6 y este año 4, en Calidonia (5-1),   Pacora (5-3), Alcalde Díaz (2-1). Han registrado considerables disminuciones en estos hechos de sangre, agregó Pino.

Por otra parte manifestó que en materia de operaciones antinarcóticos, la fuerza pública ha decomisado en las últimas 48 horas aproximadamente una tonelada y media de sustancias ilícitas, lo que refleja el arduo trabajo que realizan los uniformados en contra del crimen y el narcotráfico.

Contenido Premium: 
0