Potabilizadora de Chilibre aumenta producción de agua un 90% tras turbiedad

La turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos, luego de que personal del Idaan logró estabilizar la situación a lo interno de la planta potabilizadora.
Potabilizadora de Chilibre aumenta producción de agua un 90% tras turbiedad

Potabilizadora de Chilibre aumenta producción de agua un 90% tras turbiedad

Por: Redacción / Web -

En un 90% aumentó, de manera temporal en horas de la madrugada de este jueves, la producción de agua potable hacia la ciudad capital de la Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, luego de que la misma tuvo que ser disminuida debido a la alta turbiedad que se presenta en la toma de agua cruda tras la lluvia del 12 de agosto pasado.

La turbiedad ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles permitidos, luego de que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) logró estabilizar la situación a lo interno de la planta potabilizadora, lo cual le permitió iniciar el proceso para recuperar la producción progresiva de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Turbiedad afectó potabilizadora

Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora de Chilibre, indicó que los niveles de turbiedad que actualmente se presentan no habían sido registrados en esa instalación desde el año 2011 lo cual complicó las operaciones y obligó a realizar los ajustes necesarios para bajar la producción.

Agregó que desde horas de la noche de este miércoles la potabilizadora fue estabilizada por personal de Idaan, lo que ha permitido elevar la producción de agua hasta un 90% de su capacidad, ya que aún se mantiene la turbiedad en el agua cruda, pero pese a ello están en la capacidad de garantizar que el agua que esta llegando a las casas es potable.

Resaltó que debido a la lluvia del 12 de agosto el nivel del agua en el lago Alajuela se elevó cinco pies en menos de 12 horas, lo cual representa una buena noticia ya que se mantenían muy bajos, porque a pesar que después de eso ha llovido no ha sido con la misma intensidad.

Mientras se mantenga esta situación se mantendrá la baja presión del agua en Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta. Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.