Productores piden a Varela que retire cargos a dirigentes

El gremio expresó que si el mandatario accede a lo solicitado por el gremio suspenderían las jornadas de protestas que tienen programadas para el día once de enero de 2019.
Productores le exigen al gobierno respuestas concretas a las solicitudes que han realizado durante varios meses. Foto: Thays Domínguez

Productores le exigen al gobierno respuestas concretas a las solicitudes que han realizado durante varios meses. Foto: Thays Domínguez

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La Federación de Arroz y Granos de Panamá (Feddagpa), que agrupa a las asociaciones arroceras, pidió al presidente Juan Carlos Varela, que antes del 11 de enero emita un comunicado en el que se informe al país, del retiro de los cargos penales endilgados a once productores y responda al Pliego de Peticiones presentado por estos.

Mediante un comunicado, el gremio expresó que si el mandatario accede a lo solicitado por el gremio suspenderían las jornadas de protestas que tienen programadas para el día 11 de enero de 2019.

Una jornada de protesta, que será simultánea en todas las provincias y comarcas del país, para el día viernes 11 de enero próximo, acordaron realizar los arroceros, productores y ganaderos.

LEE TAMBIÉN: CCIAP insiste en reformas constitucionales por legislaturas

“Señor Presidente, aún está a tiempo y en estos 4 meses que le quedan, puede ser la diferencia entre ser otro Presidente de Panamá o ser el Presidente de Panamá que solucionó la “crisis del sector agropecuario,”señala el comunicado.

Los agremiados, pidieron al mandatario que en ocasión del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recuerdo los dichos del papa Francisco, en la reunión de la FAO, donde pidió que se valorará el trabajo de los agricultores y campesinos, promoviendo una justa remuneración al esfuerzo que hacen, a la economía nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.