Reabren vía en Cabo Verde para resolver conflicto de luz

Ya la vía fue reabierta en Cabo Verde. Unidades policiales se mantienen en el área para agilizar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de todos.

Por: Redacción /Web -

Residentes de los edificios multifamiliares de Cabo Verde, Curundú, proceden a retirar las barricadas para reabrir la avenida Nacional en la mañana de hoy, miércoles.

Los manifestantes brindaron un voto de confianza al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien entabló una conversación con ellos para resolver el tema del sistema de prepago de energía eléctrica.

LEE TAMBIEN: Asesinan a mujer para robarle

Una de las voceras de la comunidad dijo que confían en la palabra del director Pinzón para designar una subcomisión y poder restablecer el servicio de energía eléctrica en las 5 torres de edificio. Sin embargo, advirtió que hasta el mediodía de hoy es plazo para que haya respuesta positiva porque de lo contrario volverán a cerrar la vía.

"Queremos pagar por el servicio de luz, no somos maleantes.... Aquí se perdió la vida de un joven inocente afectado por los gases lacrimógenos", indicó la líder comunitaria.

Se espera la presencia en el área de representantes de la empresa Unión Fenosa, bomberos y la comitiva de la comunidad para regulación del sistema de luz.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, explicó que fueron un puente entre la comunidad y la empresa Unión Fenosa para restablecer el servicio de luz y se regularicen con el nuevo sistema prepago.

Ayer, martes, se generó enfrentamientos entre los residentes y policías antimotines que buscaban restablecer el orden y liberar la vía. Se investiga la muerte de un joven síndrome de down, supuestamente, afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los policías en la manifestación de ayer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.