Nacional - 02/2/25 - 04:02 PM

Saúl: Rubio le está declarando la guerra al pueblo panameño

 

Por: Redacción / Crítica -

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, acusó al gobierno del presidente José Raúl Mulino de mentir descaradamente sobre el futuro del Canal de Panamá y de permitir que intereses extranjeros, particularmente de Estados Unidos, tomen el control de la vía interoceánica.

En un pronunciamiento cargado de ira y preocupación, Méndez afirmó: "Mulino miente y miente de forma descarada. Ha quedado demostrado que lo que él le ha informado al país sobre el canal no es cierto. 

Méndez se refiere a las declaraciones del presidente Mulino tras una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. 

"Rubio le está declarando la guerra al pueblo panameño", dijo Méndez

Esto es parte de una estrategia para dar paso a lo que de verdad está pasando: el control imperialista de la vía marítima más importante del mundo, impulsado por el mismo gobierno de (Donald) Trump."

El líder sindical  dijo que el  gobierno estaba engañando a la población sobre la situación real del canal. "Todo está bien, según ellos, pero lo que realmente está en juego es la soberanía de Panamá. Los Estados Unidos están tratando de tomar el control nuevamente, y si no nos levantamos, lo harán", denunció Méndez.

Además, Méndez no solo denunció el manejo del canal, sino que también hizo graves acusaciones sobre la instalación de una posible base militar norteamericana en Panamá

"Nos están vendiendo como un trampolín para sus intereses. Están negociando en secreto, y esto podría ser el comienzo de una base disfrazada como un centro de seguridad, pero en realidad será un punto de aterrizaje para naves de guerra norteamericanas, preparadas para agredir a pueblos hermanos. ¿Quién le dio permiso al gobierno de unirnos a este peligro?", cuestionó el líder sindical.

El secretario del Suntracs no escatimó en críticas hacia la clase política que, según él, ha permitido la corrupción en el país. 

"La oligarquía corrupta y los partidos políticos están robando la plata del canal, la plata de los impuestos, y todo se lo están llevando. Este país está siendo saqueado por aquellos que deberían estar protegiéndolo", declaró Méndez.

"Es hora de acabar con la corrupción y de recuperar lo que nos pertenece. El pueblo está obligado a defender lo que es suyo. Debemos luchar por la soberanía de Panamá, y si tenemos que hacerlo de la mano del pueblo, lo haremos."

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram