Se acerca la fase 2 de la vacunación contra el Covid

Se acerca la fase 2 de la vacunación contra el Covid

Se acerca la fase 2 de la vacunación contra el Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras la llegada la madrugada de ayer del tercer lote de 77,220 dosis de la vacuna Pfizer, se culminará la aplicación al grupo de la Fase 1B que incluye a los grupos de servicios esenciales (Fuerza pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja), personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020, encamados, y personal de aseo

Panamá ya ha recibido 157,920 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La Fuerza Pública estableció seis niveles para vacunar a sus unidades. El primer nivel lo componen personal de primera línea como doctores, enfermeras, paramédicos y conductores de ambulancias que se dedican al traslado de unidades que se han contagiado de coronavirus.

El segundo nivel lo conforman las unidades que brindan apoyo a las autoridades de Salud para el cumplimiento de los decretos ejecutivos, al Plan Panamá Solidario y al equipo de trazabilidad; en el tercer nivel están incluidos los funcionarios mayores de 60 años.

El cuarto y quinto nivel incluye al resto de las unidades y el sexto nivel personal administrativo de la Fuerza Pública.

En tanto, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que el 4 de marzo iniciará la fase 2 de vacunación contra COVID-19 en el país.

La fase 2 comprende: adultos mayores de 60 años, y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas, en su etapa 1A; y docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como el personal de los Caipis, en su etapa 1B.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.