Se aprueba en primer debate el uso medicinal de la marihuana

El presidente de la Comisión de Salud resaltó que es importante discutir e intercambiar los aportes con todos los entes involucrados, en favor de los pacientes que necesitan obtener los beneficios de la planta.
Se aprueba en primer debate el uso medicinal de la marihuana

Se aprueba en primer debate el uso medicinal de la marihuana

Por: Redacción / Critica -

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó este miércoles, en primer debate el proyecto que le da importancia al uso terapéutico del la marihuanan o Cannabis  en pacientes que padecen de distintas enfermedades.

El diputado y presidente de esta Comisión, Crispiano Adames, resaltó, que es importante discutir e intercambiar los aportes con todos los entes involucrados, para que al final se logre hacer justicia con todos los pacientes que luchan por su vida y que necesitan obtener los beneficios de esta planta medicinal.

Por otra parte, se aprobó en primer debate, la propuesta de ley que establece la gratuidad en los servicios de salud para mujeres embarazadas y para adolescentes, en cuanto a control y prevención a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Un detenido en allanamiento en una lujosa casa en Santa María

Su proponente, el diputado Víctor Castillo, dijo que con esta iniciativa se pretende cubrir, de manera gratuita, los servicios de salud para la prevención hasta los 19 años de edad y de las embarazadas, eliminando la condición de acreditar el nivel de pobreza de las mismas y que reciban gratuitamente la atención en las dependencias del Ministerio de Salud.

Añadió que, una de las prioridades del Estado panameño es garantizar la salud de la población, en especial los grupos más vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas.

En reunión, también se prohijaron varias iniciativas de ley entre ellas, la que establece el estado de alerta de salud pública de la República de Panamá para atender situaciones de riegos por parte de enfermedades de transmisión internacional, presentada por la diputada kayra Harding y otros.

Finalmente, la Comisión aprobó la comparecencia del director médico del hospital materno infantil, José D. De Obaldía para el miércoles 11 de marzo a las 9 de la mañana, para que conteste un cuestionario relacionado a un audio vertido en días pasado relacionado a un supuesto paciente con los síntomas del Coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.