A subasta el mejor café especial de Panamá

Unos 100 compradores internacionales participarán de la subasta electrónica que iniciará a las 6:00 pm del día miércoles
A subasta el mejor café especial de Panamá

A subasta el mejor café especial de Panamá

Por: José Vásquez / Crítica -

Pese a la crisis sanitaria mundial por la Covid-19  el miércoles  se realizará  a pesar de la pandemia por la Covid-19,  el miércoles  se realizará la subasta electrónica de 5 mil libras del mejor café especial de Panamá, que obtuvieron los mayores puntajes en la XXIV Cata Internacional Best of Panamá (BOP) 2020.

Unos 100 compradores internacionales participarán de la subasta electrónica  que iniciará a las 6:00 p.m. del día miércoles confirmó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), tras afirmar que ha sido un reto llevar el café especial de Panamá a la subasta electrónica del BOP.

LEE TAMBIEN: Clínica “Post COVID” se instalará en La Chorrera

Son 20 lotes de cafés geisha naturales y con procesos, 16 lotes de geishas lavados, 5 lotes de pacamara, 2 lotes de tradicionales lavados y 7 lotes de tradicionales naturales y con procesos, de 100 libras cada uno.

El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá, es lograr la venta de todos los lotes a precios alto por libra durante  esta subasta electrónica.

Ruiz afirmó  que se lleva al mercado internacional sus reconocidas variedades de cafés geishas, pacamara y tradicionales; y por primera vez estarán dos nuevos  lotes de cafés Mokka y Maragogype en esta subasta electrónica.

Los jueces nacionales e internacionales al dejar sus comentarios sobre cada lote en la Cata internacional, anotaron, que había en el café especial de Panamá un coctel de frutas tropicales, con muchos aromas florales y sabores intensos que cautivaron su paladar.

La subasta electrónica se cerrará hasta pasado 3 minutos, sin que ninguno de los participantes, hagan sus ofertas en el precio de los lotes de su preferencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.