Clínica “Post COVID” se instalará en La Chorrera

La clínica servirá para la atención de pacientes positivos por la COVID-19 recuperados, que han tenido alguna secuela.
Clínica  “Post COVID” se instalará en La Chorrera

Clínica “Post COVID” se instalará en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Enrique Lau Cortes, confirmó la instalación de una clínica “Post COVID”, en la policlínica "Dr. Santiago Barraza", de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

La clínica servirá para la atención de pacientes positivos por la COVID-19 recuperados, que han tenido alguna secuela.

Para ello, la policlínica contará con 40 camas y un grupo de médicos generales y salud ocupacional, para atender pacientes con problemas de salud mental, falta de aire, tos seca, pérdida de equilibrio, problemas de debilidad o alguna otra condición que pudieran ser causadas por esta enfermedad.

Lau Cortes, se refirió además a una serie de proyectos que se tienen contemplados para ampliar la capacidad instalada de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján.

Entre estos proyectos esta la ampliación física en el área del sótano, con lo cual se pretende aumentar los números de consultorios, además de la ampliación del cuarto de urgencias.

Además de analizar y evaluar la posibilidad de ubicar un espacio físico en la provincia de Panamá Oeste para instalar un hospital que está siendo donado por la Embajada de los Estados Unidos.

La construcción de un hospital de la CSS en esta provincia es analizada desde el 2017, considerando que más del 50% de la población que acude al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid es de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.