Nacional

Tribunal Electoral incluye a Ricardo Martinelli entre candidatos de CD y Alianza

El nombre de Ricardo Martinelli junto al de sus suplentes fueron agregados en el listado de postulaciones a representantes de corregimientos, que dio a conocer el Tribunal Electoral en un emitido este sábado.

El Tribunal Electoral incluyó al expresidente de la República, Ricardo Martinelli en la lista de postulaciones admitidas para los cargos a diputado por el circuito 8-8 en la provincia de Panamá y como candidato a la Alcaldía capitalina.
El nombre de Ricardo Martinelli junto al de sus suplentes Sergio Gálvez (alcaldía) y Mayín Correa (diputada) fueron agregados en el listado de postulaciones a representantes de corregimientos, que dio a conocer el Tribunal Electoral en el Boletín Electoral número 4,469 emitido este sábado, 16 de febrero y que lleva la firma de Myrtha Varela de Durán, secretaria general.
La ausencia del nombre de Ricardo Martinelli Berrocal en el boletín 4,467 donde se daba a conocer los candidatos a alcalde capitalino y diputado al circuito 8-8 por Cambio Democrático (CD), levantó sospechas sobre la transparencia en el proceso preelectoral.
La exclusión de Ricardo Martinelli respondía, según fuente del Tribunal Electoral, a la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio y la misma, había sido desestimada el pasado 14 de febrero bajo el concepto que solo representantes del Partido Alianza, podrían impugnarlo.

LEE TAMBIÉN: Rómulo Roux: “La familia panameña no pondrá en riesgo su economía 5 años más”

Allegados al exmandatario ya habían manifestado que dicha exclusión de Ricardo Martinelli de la lista de postulaciones admitidas no estaba sustentada en bases legales, ya que la impugnación presentada por Hernán Rubio estaba fuera de tiempo y había sido declarada improcedente por parte del Juzgado Segundo Electoral.
El Fiscal General Electoral, así como cualquier ciudadano o partido político tendrán hasta el próximo miércoles 20 de febrero, para objetar dicha postulación o impugnarla mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante los jueces electorales, tal cual establece el artículo 39 del Código Electoral.
Cambio Democrático oficializó la postulación de Ricardo Martinelli, junto al partido Alianza, como su candidato a ambos puestos de elección popular el pasado mes de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación