Usuarios piden que costo del pasaje del metro se mantenga en 35 centavos

Un sondeo realizado en el área la Gran Estación, en el distrito de San Miguelito, deja en evidencia que la situación económica afecta a los usuarios
Usuarios piden que el pasaje no pase de 50 centésimos.

Usuarios piden que el pasaje no pase de 50 centésimos.

Por: Emilio Morgan / Estudiante - Crítica -

Algunos usuarios del servicio de transporte público consideran que el costo del pasaje de la línea 2, del metro de Panamá debe ser el mismo que el que se paga por el uso de la línea 1, que es de 35 centésimos.

Sin embargo, no descartan un aumento en la tarifa, que piden no sea mayor a 50 centésimos.

LEE TAMBIÉN: Plan piloto para bus eléctrico en Panamá

Crítica salió a las calles a preguntar cuál consideran los usuarios debe ser el costo del pasaje para que sea cónsono con la situación económica que vive el país, recordando que la línea dos del metro será inaugurada este jueves a las 6:00 p.m.

Una de las entrevistadas dijo: "creo que se debe mantener igual el precio... bueno como está la situación (económica)".

La mujer, de unos 45 años, aseguró que de aumentarse el costo podría ser de 50 centésimos.
La línea dos del metro que tendrá 21 trenes de 5 vagones, es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.

Otro usuario indicó que lo justo sería el mismo costo de la línea 1 y que no  pase de 0.50. 

El hombre justificó que el precio no debería ser mayor de 50 centavos porque "hay muchas personas que no le han aumentado el salario y no tienen cómo poner precio como los educadores, doctores y las enfermeras".

Otro usuario al ser entrevistado mencionó: "igual o 50 centésimos", alegando que el precio del pasaje de la línea 1 "es en realidad bastante bajo para un sistema como este".
La Línea 2 que tiene un costo de 1.857 millones de dólares,  transportará inicialmente a unos 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico, según las autoridades del Metro de Panamá 

Onilda de Cárdenas mencionó que "como está la situación ahora del país, un poco trancado, asumo yo que 50 centavos".

Asegura que el precio indicado es justo para todos los ciudadanos.
Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con Metro. La primera línea del suburbano, de 16 kilómetros fue inaugurada en abril de 2014, y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares. 

Terminando su recorrido en el metro, una de las entrevistada indica que cincuenta centésimos no le parece un precio exagerado para abordar el metro. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.