UTP realiza marcha en rechazo a las reformas constitucionales [Video]

Hoy, a las 2 de la tarde realizarán una marcha pacífica a lo interno del campo universitario.
UTP realiza marcha en rechazo a las reformas constitucionales [Video]

Por: Redacción/ Web -

La comunidad de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realiza hoy una marcha pacífica por los alrededores del campo universitario, vía Tumba Muerto, en rechazo a los artículos 99 y 104 de las reformas constitucionales, que afectan el funcionamiento de la educación superior pública

Los docentes, estudiantes y autoridades concluyeron que defenderán la autonomía universitaria y rechazan cualquiera iniciativa que no sea beneficiosa.

Publicidad

Consejo General Ampliado Universitario

La Universidad Tecnológica de Panamá  realizó hoy un Consejo General Universitario Ampliado, con el fin de analizar y debatir la propuesta de modificación a los artículos 99 y 104 de la Constitución Nacional de la República de Panamá y tomar  acciones que aseguren la defensa de la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN: ¡Abran la fucking jaula de las locas!
Estudiantes, docentes y las autoridades plantearon sus inquietudes en torno a la discusión de las reformas constitucionales que se mantienen en la Asamblea Nacional de Diputados, y sus afectaciones en el funcionamiento de la universidad.
Al igual que la comunidad de la Universidad de Panamá, la UTP advirtió que se mantendrán vigilantes frente al compromiso de la Comisión de Gobierno de eliminar estos dos artículos del paquetes de reformas, que atentan contra las universidades públicas.
Durante el concejo aprobaron una marcha pacífica hoy a a las 2 de la tarde, que partirá desde el campus de la UTP hasta las oficinas administrativas en el edificio Orillac.

Contenido Premium: 
0