No han autorizado aumento en el tanque de gas de 25 libras

Por: Redacción -

Wolfang González, director nacional de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, confirmó que las autoridades no han aprobado ningún aumento en el precio del tanque de gas de 25 libras.

La aclaratoria de González se da luego que las empresas distribuidoras del producto decidieran aumentar el costo del tanque de 25 libras en B/ 5.62, esto como medida de presión para que se de una respuesta a la solicitud de un incremento permanente en el precio del cilindro de 25 libras o en el subsidio que destina el Estado panameño.

González manifestó que el comité conformado por la dirección de Hidrocarburos de la secretaría de Energía  y los ministerios de la Presidencia y  Economía y Finanzas continúa las conversaciones respecto al tema y que las mismas deben culminar en las próximas 24 o 48 horas.

El director nacional de Hidrocarburos del MICI  lamentó la decisión tomada por las distribuidares,  ya que ésta solo perjudicará a los consumidores.

Durante 16 años el Estado ha destinado un subsidio que ha permitido que el cilindro de gas de 25 libras, cuyo costo real sería de 12 y 15 dólares, se venda a $4.37. 

  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.