Opinión - 25/4/17 - 12:00 AM

Acusaciones

Por: -

Los graves señalamientos del mayor Alex Cedeño, en los que imputa conductas delictivas que incluso alcanzan al presidente de la República, Juan Carlos Varela, no deben caer en saco roto, ya que pueden tener consecuencias muy graves para el país.

Lo mismo pasó cuando el examigo del mandatario, Ramón Fonseca Mora, aseguró que Varela había recibido donaciones en su campaña política  de la cuestionada constructora Odebrecht, el país se escandalizó, pero no pasó nada.

Lo concreto es que para que “pase algo” son las propias autoridades  las que tienen que mover la maquinaria investigadora.

Pero en Panamá sucede que cada vez que alguien denuncia algo contra el régimen de Varela, este responde arrestando o adoptando medidas contra opositores o allegados al gobierno anterior, tal como sucedió ayer con las diligencias contra una propiedad de los Martinelli.

Pero lo cierto es que la salud política y social del país requiere que se investigue lo señalado por Fonseca Mora y Cedeño, ya que está de por medio la legitimidad del jefe del Órgano Ejecutivo.

En ese sentido, le corresponde a la Asamblea Nacional, que tiene la competencia funcional para investigar al presidente de la República, iniciar las pesquisas que sean necesarias sobre los hechos que involucran al primer ciudadano del país.

No puede ser que aquí se hacen acusaciones y nadie investiga nada.

Tal inmovilismo demuestra que los llamados a develar la verdad de los hechos están postrados ante el poder o son cómplices de la corrupción rampante que corroe a la actual administración.

Es necesario que los ciudadanos decentes del país exijamos una investigación veraz y objetiva, con todas las garantías posibles, en la que salga a relucir la verdad de los graves cuestionamientos que se le hacen al mandatario.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas