Opinión - 09/4/17 - 12:00 AM

Agua con vinagre contra el sida

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta Columnista -

A mi juicio, la cafetería del Dos Continentes de Penonomé como que está superando en temas al legendario Boulevard Balboa de la capital.

La última tertulia con que me sorprendieron fue sobre la necesidad de decirles a las jovencitas que después de hacer el acto sexual, inmediatamente deben lavarse la prenda preferida con vinagre mezclado con agua.

Les digo a todos que si la persona que me expuso los beneficios de esta forma de prevención contra la inmunodeficiencia adquirida no hubiese sido un laboratorista y profesor reconocido, les juro que no le hubiese parado bola. Pero en la mesa estaba presente un doctor de mucha valía y experiencia que se apretó la boca con la mano cerrada, asintiendo la ponencia del laboratorista.

Este profesional de los exámenes médicos de sangre, excreta y orina tiene mucho tiempo invertido en sus observaciones y tal como están aumentando los casos de sida por semana, creo que no está de más que las muchachas de corte natural incluyan en su cartera diariamente una botellita plástica con agüita y vinagre. De todas formas, les quedará un saborcito a ensalada de mango verde.

El profesor y laboratorista recalcó que el virus del sida es pendejo, que antes de infectar, muere facilito si se le aplica la chicha de vinagre blanco. Se va a cumplir una semana de la conversación y no he dejado de imaginarme a las muchachas corriendo al sanitario con su botella de agua con vinagre para enjuagarse con fuerza en la parte interior de su raspadura, claro que deberían preguntarle a un médico.

También me vinieron a la mente las formas de lavar las lavadoras de ropa, pues muchas amas de casa usan vinagre blanco y aseguran que desinfectan de todo mal a su mejor aliada en los oficios domésticos, la lavadora.

Para la prevención de los varones se tocaron ideas manidas, como la obligatoriedad del condón y la práctica antidiluviana de tratar de orinar apretando el cuello del cabeza de pato, para que el chisguete expulse con violencia junto con el orine bacterias y virus. Pero que hay que tomar agua, mucha agua, antes de.

Bueno, cumplimos con la convivencia en esta selva de los tabúes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas