Opinión - 02/2/17 - 12:00 AM

Amenaza de un pelele

Por: -

Una vulgar amenaza proferida por un pelele al servicio de inconfesables intereses económicos y políticos, que busca amedrentar a la libertad de prensa y expresión, así debe interpretarse la amenaza proferida por el diputado oficialista Jorge Iván Arrocha, contra la editora Panamá América S.A. que publica los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día.

“Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”, esta inmortal frase recogida en el Quijote de La Mancha refleja la justeza del camino trazado por los diarios que conforman esta casa editorial, la cual es poner en evidencia los negociados, la corrupción y la incapacidad oficial.

El pelele diputado que denigra la representación de un circuito de gente laboriosa como los penonomeños ha salido al ataque por una sencilla razón: los diarios de Epasa han divulgado algo que se quería tapar: la vinculación de una cuñada del presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, a una sociedad investigada por Suiza dentro del caso de Odebrecht.

Cuando los perros de la política emiten sus gruñidos de protección al amo, es indicativo de que hemos puesto el dedo en la llaga con nuestras noticias y editoriales, que no hacen sino expresar el sentir de un pueblo hastiado del engaño.

Que amenacen, no importa, que encarcelen, no importa, que clausuren, los retamos a que lo hagan y verán a un pueblo indignado lanzarse en oleadas a la calle a proteger estos medios que son el único faro de luz en este mar de abyección en que se ha convertido la política panameña.

Lo importante es que la opinión pública nacional tenga presente que no nos amedrentaremos ante las amenazas y, si es necesario, recurriremos a las instancias internacionales para proteger la libertad de prensa amenazada por los jenízaros políticos.

Las instituciones democráticas no pueden funcionar correctamente si existe amedrentamiento a los medios de comunicación independientes, y cualquier amenaza a los órganos de la prensa libre es el preludio de la instalación en el país de la autocracia y el despotismo, ¡no lo permitamos!

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas