Opinión - 14/3/17 - 12:00 AM

‘Beby’, el mueblero de la Lotería

Por: -

El diputado Adolfo “Beby” Valderrama tiene mucha influencia en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), lo que habría permitido a una empresa de sus familiares hacerse con muchas de las compras de esta institución en la actual administración de Juan Carlos Varela.

Valderrama reaccionó ayer por Twitter a las publicaciones del Panamá América, en las que detalla que solo en el 2015, la LNB adjudicó 43 contratos a la empresa de uno de sus familiares: Coremusa.

“Como buen sicario Martinelli me amenazó y hoy con sus periódicos, adquiridos con fondos dudosos, el cobarde cumplió”, dijo Valderrama, sin dar explicaciones de las compras que la Lotería otorgó a Coremusa.

La mayoría de las compras a Coremusa en la Lotería han sido adjudicadas por el proceso de convenio marco en el que la información casi no se hace pública, por lo que es difícil reportar cuáles son las empresas que se están quedando con estas contrataciones.

Sin embargo, Epasa tuvo acceso a documentos que prueban cómo Coremusa ha sido beneficiado con al menos 43 contratos por convenio marco en la Lotería Nacional de Beneficencia, solo durante el 2015.

La mayoría de las compras adjudicadas a Coremusa en 2015 se pagaron al contado.

“Camas dobles, estufas, archivadores, sillas, laptop, impresoras, juegos de sala, escritorios, mesas plegables, entre otras mercancías” se compraron a Coremusa, que no se destaca por tener los mejores precios dentro de estos catálogos de compra.

Epasa solicitó hace dos semanas al director de la Lotería, Efraín Medina, la información completa sobre las compras por catálogo hechas por esta entidad del Estado durante 2015 y 2016, pero no hubo respuestas.

En una entrevista con el diario La Prensa, el diputado Valderrama se refirió al negocio de Coremusa. Afirmó que la empresa la ha pasado “mal por el vínculo que tiene con él”. “El bullying de Martinelli la ha afectado”, señaló Valderrama.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas