Opinión - 26/2/17 - 12:00 AM

Carnavalazo

Por: -

Mientras el pueblo se divierte en la locura del carnaval, los eternos matraqueadores de la política no dejan de sonar sus maracas, tal sucede con el caso del exministro consejero y expresidente encargado del Partido Panameñista Ramón Fonseca Mora, a quien le han negado una fianza de excarcelación, seguramente como represalia por denunciar las vinculaciones del actual presidente Juan Carlos Varela, con la constructora Odebrecht.

Luego que Fonseca Mora, revelara las donaciones a Varela de la constructora acusada de millonarios sobornos a políticos y exfuncionarios, un manto de aislamiento ha caído sobre el otrora poderoso abogado.

Con los carnavales este pesado manto de aislamiento se hará más pronunciado, porque de lo que se trata es sepultar en el olvido las declaraciones del abogado preso.

No debe extrañar, que mientras la población se distrae con las fiestas del dios Momo, los matraqueadores y ortopedas políticos traten de torcerle el brazo al fundador del bufete Mossack Fonseca, con el fin de que se retracte de sus declaraciones, que sin duda le han creado un gran problema político a Varela.

Empero, todo hace presumir que “el mago de las off shore” se mantiene firme en su postura denunciante, toda vez que su propio hijo afirmó recientemente que su padre fue “traicionado”, sin decir claramente por quién, pero todo apunta al “amiguísimo” de Palacio.

Lo cierto es que si no logra prosperar el carnavalazo de los matraqueadores contra Fonseca Mora, en el sentido de lograr que se retracte, el panorama de Varela se hace incierto, ya que tarde o temprano este caso terminara en la Asamblea de Diputados, sobre todo en la denuncia de Fonseca sobre su injerencia en la Corte Suprema de Justicia. ¡Amanecerá y veremos!

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas