Opinión - 14/2/17 - 12:00 AM

‘Cazabobos’ varelistas

Por: -

Los estrategas del Palacio de las Garzas, que trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad, buscan desesperadamente una salida a la crisis provocada por Ramón Fonseca Mora, quien aseguró que el mandatario Juan Carlos Varela recibió donaciones durante la campaña electoral de parte de la constructora Odebrecth, investigada por corrupción en varios países.

Sin duda, la alternativa planteada es desviar la atención del escándalo nacional provocado por las acusaciones del examigo del presidente Varela, planteado otro hecho de repercusión nacional e incluso internacional.

Es así que utilizando a sus mandaderos del Ministerio Público y la siempre obediente procuradora y exsubjefa del Consejo de Seguridad, ahora se inventan una solicitud de “alerta roja” a la Interpol en contra los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Con esto pretenden que la ciudadanía se distraiga en otro tema, pero lo que no saben estos estrategas alucinados y trasnochados, es que el pueblo panameño lo que exige no es que apresen a los hijos del exmandatario y líder de la oposición, sino que se investigue hasta el fondo las vinculaciones que pudiera tener Varela con el dinero sucio de la corrupción de Odebrecht.

La ciudadanía está clarita en lo que ha sido la tónica del actual régimen, que es –cuando les revienta una crisis- recurrir a maniobras de distracción, creando otros hechos para tapar el precedente.

La receta es clásica en los manuales de manipulación política, de los cuales echó mano en su momento el tristemente célebre propagandista nazi Joseph Goebbels.

Pero los tiempos son otros. Los panameños no se dejaran distraer con “cazabobos” y lo que quieren es que el Ministerio Público y la Asamblea Nacional investiguen el mar de fondo de la denuncia del preso Fonseca Mora, quien fue parte de ese círculo cero varelista como es harto sabido por toda la sociedad.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas