Opinión - 08/1/17 - 12:00 AM

Comentarios

Por: Por: Roberto Morelos Comentarista -

Acaba de finalizar el 2016, un año de confrontaciones entre el Movimiento “Humanizar la Salud”, del cual somos su vocero, y la administración de Estivenson Girón, recientemente “renunciado” por su ineptitud y deshumanización.

Aunque con ustedes, señores funcionarios de la policlínica Alejandro De La Guardia, hemos tenido “choques” pero también encuentros positivos.

Hoy como “cliente frecuente” de esta policlínica, vamos a señalarles, porque está comprobado, que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.

Atención al asegurado: cuya coordinadora es la Licda. De León y su apodo “La Bondad Hecha Mujer” lo dice todo.

Cuarto de urgencia: con todo y el hacinamiento, los médicos como: Dr. Trejos, Dra. Villarreal, Dr. Quirós, Dr. Ahumada, Dr. Guevara, hacen honor a su título y con ello incluyo al personal de ventanilla, camilleros, todos positivos.

Consulta externa: se les conoce porque disfrutan el trabajo, que a otros, los cansan. Ellos son: Dr. José del Rosario, Dra. Marilyn del Carmen Dona, la Dra. Rivera, el Dr. Fajardo, el Dr. Brown, odontólogo; Dra. Polo, pediatra.

Farmacia: las condiciones ambientales no son las mejores, y el desabastecimiento está a la orden del día. También tiene sus funcionarios “deshumanizados”. Pero el resto, que son la mayoría, muy profesionales.

La clínica del diabético: un paraíso, paciente que entra con sus males, paciente que sale a carcajadas, así es de positiva la atención que brinda Miss Xiomara de Bósquez y su asistente.

Clínica de Heridas: uno de los pocos lugares donde hemos visto, que los pacientes, le llevaron regalos para la Navidad al personal. Allí existe una norma que nos conmovió. El personal de salud y los pacientes inician la FAENA DEL DÍA CON UNA ORACIÓN.

Fisioterapia: víctimas principales del hacinamiento tanto del personal de salud y los pacientes, pero la norma de la Licda. Espinosa es “al mal tiempo buena cara”.

Seguridad interna: mantienen una atención personalizada, principalmente al discapacitado, solo falta que le lleven café. Definitivamente que la seguridad de la policlínica es muy respetuosa con el asegurado, principalmente con sus derechos.

Laboratorio clínico: Licdo. Zapata, su principal característica: la sonrisa a flor de labios.

Vamos a terminar con un Feliz Año 2017, para ustedes señores funcionarios de la policlínica Alejandro De La Guardia aquí mencionados; y un último favor, NO CAMBIEN.

VOCERO HUMANIZAR LA SALUD

ROBERTO MORELOS

6582-1123