Opinión - 24/1/17 - 12:00 AM

Comentarios chorreranos

Por: Carlos Acevedo Periodista -

Publicidad al garete 1: Urge que la municipalidad apruebe algún decreto que regule la publicidad impresa que abarrota las paredes de las tres principales calles de nuestra ciudad. La cantidad de papeles con anuncios de compra y venta de cuanto chéchere que están por todos lados da una imagen de desaliño, desorden y carencia de estética urbana.

***

Publicidad al garete 2: Lo más criticable es que en muchos de estos anuncios se ponen a la venta bienes altamente costosos como fincas, lotes, casas y carros avaluados en miles de dólares que bien pueden ser anunciados en la radio, la prensa escrita y hasta en televisión.

***

En toda la provincia de Panamá Oeste se están haciendo cuantiosas inversiones en viviendas y desarrollos comerciales, pero nadie, ni el Estado ni la empresa privada, se acuerda de mejorar las carreteras originales, que ahora están hechas un desastre por el paso de equipo pesado y el aumento de la población residente.

***

Desde el parque ubicado a un costado de la Junta Comunal de Playa Leona le piden al Ing. Ramón Arosemena, ministro del MOP, que atienda la reparación de las calles del corregimiento. Tanto así que los autores del mensaje le señalan que sus respuestas han sido casi nulas.

***

Moradores del cerro de Campana se quejan de que la carretera para llegar a ese lugar es tan angosta que en algunos tramos solo cabe un carro, lo cual es un riesgo, ya que la misma atraviesa laderas, y puede ocurrir un accidente vehicular en cualquier momento.

***

Al autor de estos comentarios, el escándalo de Odebrecht se le parece mucho a las historietas del pasquín del “Monje Loco”, en las que el personaje central empezaba sus relatos diciendo: “nadie supo, nadie sabe, ja, ja, ja”. Y es que hay que ver la pelota de ping-pong en que han convertido los últimos tres gobiernos a semejante atraco con ramificaciones nacionales e internacionales. Como dijera el populacho, yo no fui, fue teté.