Opinión - 18/4/17 - 12:00 AM

Comentarios chorreranos

Por: Carlos Acevedo Periodista -

En las esquinas de la policlínica Santiago Barraza reposan abandonadas varias máquinas para verificación de citas, que según los mismos empleados nunca funcionaron, y ahora permanecen tiradas allí como monumento a la improvisación y al despilfarro de los fondos de la Caja que pagamos los asegurados.

***

Hace más de cinco meses, una empresa contratista que colocaba un poste de luz rompió la tubería de agua potable en el sector de Paso Arena en La Mitra y todavía no ha acudido a reparar el daño. En gas Fenosa se lavan las manos y nadie sabe quién ocasionó la ruptura que sigue botando el vital líquido.

***

En la Pitahaya, bajando hacia Playa Leona, una promotora arrasó con 22 hectáreas de rastrojo y dejó un cerro completamente pelado, mientras que en el letrero del Ministerio de Ambiente que aprueba el estudio de impacto ambiental solo se lee que será para uso agropecuario(?)

***

Las pesadas losas de concreto que fueron extraídas con la reparación de la carretera Panamericana entre Loma Brígida y Capira están siendo depositadas en un lote baldío a orillas del río Campana, a pocos metros del puente, sin tomar en cuenta que el área se inundó hace unos años e interrumpió el tránsito vehicular por la principal carretera que atraviesa el país.

***

Desde Peñas Blancas, en el corregimiento de Playa Leona, reportan que las promotoras que construyen proyectos entre Llano Largo y La Mitra han talado sin control las riberas de la quebrada Perequetecito, cuyas aguas además están contaminadas por una porqueriza. ¿Minsa, Minam…?

***

Si desea reforestar ahora que llegaron las lluvias, tengo a la venta plantones de caoba nacional, roble, guayacán, palmeras, cedro amargo y corotú. Recuerde que sin árboles no habrá agua, y sin agua no habrá vida. (teléfono 6739-9560).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas