Comentarios chorreranos
Los residentes de El Hatillo, entrando por la escuela Victoria D’Spinay, se pintaron de guerra y han colocado un letrero con la siguiente leyenda: “Gas Natural Fenosa, hasta cuándo con los apagones en el Barrio. Ustedes no reponen los aparatos ni los alimentos dañados. Sáquense…”.
***
La semana pasada amaneció en el parque Feuillet un servicio higiénico portátil inservible, tirado al lado de la chuta de la basura. La empresa recolectora se llevó los desechos y dejó en el lugar el enorme armatoste de plástico que aún permanece allí.
***
El informante Comemono me confió que vio a un palillo repartiendo billullos de a veinte rúcanos en la inscripción de un colectivo político, pero no me dijo cuál, porque andaba apurado.
***
A las obras inconclusas que dejó el pasado Gobierno (dos mercados y la Ciudad Judicial) hay que agregar el alumbrado del estadio de El Hatillo, donde solo pusieron los postes.
***
¿Con autorización de qué entidad del Gobierno una empresa dedicada a la fabricación de pizzas ha colocado vallas publicitarias entre el borde de la calle y la acera, en la carretera principal desde Altos de San Francisco, pasando por La Mitra, hasta el Hospital Nicolás Solano?
***
Muerto el MAN, el mayor Trujillo comenzó a “pelar la cebolla” de lo que ocurrió en los años en que los militares ostentaban el poder, y dijo que, “aquí hay gente millonaria que trabajó con Noriega”. Lo que no cuadra un poco es que el Tony no estuviera enterado de algunas cosas feas que pasaron, siendo por aquellos días el hombre fuerte de Panamá.
***
El muro detrás del cuartel de la policía, en la calle que conduce hacia La Tulihueca, está siendo remozado y adornado con murales a la vista de los transeúntes, lo que da un aspecto más agradable al área.
***
En Playa Leona siguen tomando agua de los carros cisterna, aunque desde el verano pasado el Idaan hizo la prueba al nuevo tanque de reserva que recibirá el vital líquido desde La Chorrera. Se preguntan ¿cuánto tiempo más tendrán que esperar?