Opinión - 04/7/17 - 12:00 AM

Comentarios chorreranos

Por: Carlos Acevedo Periodista -

Señor presidente Juan Carlos Varela, si el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, ha sido en tres años incapaz de realizar un plan de mantenimiento y reparación de carreteras, pídale la renuncia, porque la comunidad ya no aguanta un día más el estado catastrófico en que se encuentra la red vial nacional.

***

En la trocha del domingo pasado, Chirro leyó los nombres de los 15 judas del CD que se vendieron al varelismo en la Asamblea, y “Foncho” calificó al diputado Cohen de ser peor que un alacrán metido en la bragueta.

***

Las autoridades del Idaan al más alto nivel van a tener que ver con más seriedad el tema de las Juntas Administradoras de Agua (JARC), porque en las comunidades rurales y semiurbanas hay personas que se sacrifican sin salario alguno para ponerle dinero a esta institución en la ventanilla.

***

Después de que los amigos de lo ajeno vandalizaron lo que queda del elefante blanco de la Ciudad Judicial detrás del hospital Nicolás Solano, a alguien se le ocurrió ponerles vigilancia a los restos de semejante entuerto gubernamental. De tanto despilfarro de dinero del Estado solo quedan unos paredones que habrá que demolerlos y un tanque de reserva de agua. Lo demás es puro caliche.

***

Si usted busca una farmacia en el corregimiento de Playa Leona, no la encuentra, en cambio lo que sí abrió hace poco es una distribuidora de cerveza para surtir a cuanta cantina, parrillada y bebederos de aguardiente abundan por estos predios.

***

Residentes en el sector de Las Mañanitas, bajando por Altos de San Francisco, se quejan de que la promotora Grupo Lefevre ha destruido las calles con el paso de camiones de volquete y maquinaria pesada, y nadie, ni el MOP ni la empresa, se acerca a repararlas.

***

El alcalde, en conjunto con el representante de Barrio Balboa, debe hacer una revisión de la transacción que dio como resultado el traspaso de un lote de terreno cedido a la extinta Liga Radio dentro del cuadro deportivo del Hatillo y que terminó en manos de un particular.