Comentarios chorreranos
Sigue la parranda con los terrenos municipales. ¿Sabe alguien quiénes integraban la Junta Municipal de Tierras cuando Javier, Marisín y Pedro realizaron la transacción de compra y venta de un lote en la loma de Mastranto? ¿Y por qué los documentos se hacían a mano cuando ya existían las computadoras?
***
Puerto Caimito 1: El zarzo (puente colgante artesanal que se emplea para pasar sobre un río en las zonas rurales) se desplomó bajo el peso de varios transeúntes que iban hacia Kosovo, quienes, de haber estado la marea alta, no habrían contado la historia. Dicha estructura es una trampa de muerte. Y parece mentira que no haya habido en tanto tiempo recursos en el MOP para financiar la construcción de un puente responsable en ese lugar.
***
Puerto Caimito 2: En cambio, ya en ese corregimiento, todas las tierras han sido ocupadas por las inmobiliarias con residencias que van hasta los cien mil balboas. Pregunta: ¿A dónde van tantos impuestos?
***
Algo de política: Rodrigo Sarasqueta entró al templo del CD y les entró a rejo limpio a los fariseos, corruptos y tránsfugas de su partido.
***
Entre el puente verde de Altos de San Francisco y el de Biebarach, lateral a la autopista, el MOP construye una vereda peatonal de concreto amplia con adornos, mientras en Rincón Solano, El Hatillo, Mañanitas, Los Chorritos y todas la comunidades del distrito, la red vial es un desastre.
***
La falta de un plan de ordenamiento territorial en Panamá Oeste sigue siendo un mal endémico, mientras la empresa privada y los municipios continúan improvisando, agravando cada vez más la falta de servicios públicos como el transporte, la salud y la educación, por citar solo algunos.
***
Conductores de automóviles del Ministerio de Educación se estacionan a diario sobre la acera detrás de Plaza Otero frente a la clínica del Dr. Henríquez. A menos de veinte metros patrullan los policías de Tránsito que se hacen los ciegos.
***
Lo dijo el reverendo Manuel Ruiz: “La ideología de género es una aberración”.