Opinión - 26/9/17 - 12:00 AM

Comentarios chorreranos

Por: Carlos Acevedo Periodista -

La captura del chacal de Quisqueya deja en el ambiente varias interrogantes que la maltrecha justicia panameña tendrá que responder. ¿Quiénes eran los custodios de la cárcel que estaban a cargo del retén de salida al momento de la fuga de Ventura? ¿Quién es el propietario del auto rojo que se mantenía estacionado en las cercanías del centro penitenciario, a pesar de los controles que existen en las áreas aledañas? ¿Si este sujeto era pieza clave en la jugada del crimen organizado, cómo quedará el juicio celebrado a los demás integrantes en su ausencia? ¿Cuando sea juzgado, mencionará con nombres y apellidos a los “militares panameños” que, según él, tienen alguna responsabilidad en tan horrendo crimen?

***

¿Por qué la planilla estatal ha seguido aumentando vertiginosamente en las últimas administraciones gubernamentales, a pesar de que los proyectos los ejecutan empresas privadas?

***

Los carros de Emas cuando llegan a Santa Elena van llenos de basura, así que no la recogen. Una vecina asegura que ante la falta de recolección, le tienen que pagar a un señor que ni corto ni perezoso la deposita en una quebrada a orillas del caserío.

***

Los dueños del antiguo restaurante Franck, cerrado recientemente, cerca de la Casa de Las Piñas, han construido el cajón de concreto para colocar el tanque de gas sobre la acera. Y los peatones que se tiren a la calle y que los mate un carro.

***

En Nuevo Arraiján han robado dos veces en el carro de un policía. La última vez los amigos de lo ajeno le llevaron hasta el sambrón. ¿Qué pasó ahí comando?, dese a respetar.

***

Una construcción en la servidumbre de la autopista, a un costado del puente de Vista Alegre, constituye prueba fehaciente del abuso y el tráfico de influencia en la Alcaldía de Arraiján y en el MOP.