Comentarios chorreranos
Los residentes a lo largo de la calle principal de Paso Arena, en La Mitra, se han visto obligados a improvisar resaltos, usando cabos de soga que atraviesan sobre la vía, debido a las altas velocidades que asumen conductores irresponsables, sobre todo, en horas de la noche.
***
Con el tamborito que se formó en La Villa de Los Santos, que terminó en golpe de morcillera; a lo largo del país está tomando fuerza un movimiento bautizado con el sugestivo nombre de “Las barbas en remojo”.
***
Pero el analista del parque Rufina Alfaro asegura que quienes han tomado un respiro con esto del evento de pico y espuela han sido: a) el Loco, al que los “fulos” tienen guardado en Miami hasta segunda orden y, b) los que están en la lista de Odebrecht. Y como si fuera poco, en medio de los gritos de pica gallo, se le ocurre al padre Hernández quitarse la sotana. ¿Cortinas de humo?
***
A los que redactan en los medios de comunicación les hago la observación de que la palabra correcta es chirona, y no chirola, como suelen usar con frecuencia.
***
La cuadrilla de parcheo del MOP reparó algunos huecos de los tantos que hay a la entrada de La Mitra, a pesar de que por esa vía transitan cientos de vehículos diariamente que viajan hacia las nuevas barriadas en Peñas Blancas, Llano Largo, Playa Chiquita y el hospital Nicolás Solano. La excusa de siempre es que no hay asfalto.
***
Debido a la tala indiscriminada en la zona costera, entre Puerto Caimito y Playa Leona casi no llueve. Los torrenciales aguaceros solo caen hasta el río Caimito.
***
La venta de comida chatarra en las principales vías públicas es una práctica que debe ser atendida por el Minsa y la alcaldía, debido a que ocasiona malestares gástricos en los consumidores. En esta ciudad cualquiera pone una fritanguería o venta de chicha en cualquier esquina. ¿Qué hacen los inspectores de Salud?