Comentarios chorreranos
Poco a poco sigue creciendo el movimiento para exigir que la línea del metro llegue a La Chorrera. La empresa privada local y los transportistas han manifestado su interés de que el proyecto no se quede en Ciudad del Futuro y se extienda a la cabecera de la décima provincia.
***
Las señales de tránsito sobre la superficie de las calles en esta Ciudad del Bollo y el Chicheme se encuentran borrosas y algunas han desaparecido. ¿A quién le corresponde esta tarea?
***
Con fondos de la Descentralización, la municipalidad está construyendo la Iglesia de la Urbanización Las Lomas.
***
Ahora que la alcaldía y el Minsa están sacando a los pepenadores del vertedero de Playa Chiquita, ¿quién se encargará de las labores de reciclaje y selección de los materiales con los que una cantidad considerable de trabajadores informales llevan el sustento a sus casas?
***
La cuadrilla de parcheo del MOP selló los huecos en la vía principal de La Mitra hasta la escuela, aunque dicha carretera requiere de un proyecto de construcción completo porque la carpeta de rodadura está seriamente dañada por la sobrecarga del equipo pesado que transita día y noche por esa comunidad.
***
Desde el Crupo (Centro Regional Universitario de Panamá Oeste) en Mastranto, me vinieron con el chisme de que hubo una conferencia sobre medioambiente. Adivinen quién estaba sentado en la mesa principal. Nada más y nada menos que el enano tóxico de Panam Generating. La pregunta es ¿quién habrá pagado el refrigerio?
***
Y por otro lado, la gente de la Coordinadora Ciudadana ha anunciado que volverá en los próximos días a las calles y a los tribunales para seguir luchando por un aire más limpio y menos contaminado para todos los chorreranos.