Comentarios chorreranos
De nada ha servido que el ancho de las servidumbres de ríos y quebradas haya sido aumentado de 3 a 10 metros, porque las promotoras talan los árboles hasta el borde del barranco, rellenan los cauces, los entuban y después colocan viviendas, calles y demás infraestructuras encima. Eso, a pesar de que en los planos, aprobados en la dirección de cuencas hidrográficas del Ministerio de Ambiente, aparece la advertencia de que se deben respetar los retiros correspondientes.
***
En prevención ante la ola de robos en la tierra de Ñato Califa y Chía Ureña, una conocida y antigua panadería en la calle de la Iglesia San Francisco, ahora baja la verja de hierro desde tempranas horas de la tarde y despacha a sus clientes que deben hacer sus pedidos en fila por la parte de afuera. ¡Ah tiempos aquellos cuando todos dormíamos con las puertas abiertas!
***
El próximo sábado 20 de enero se realizará en la escuela Pedro Pablo Sánchez la presentación del proyecto de Saneamiento ambiental de La Chorrera y Arraiján. Generalmente este tipo de obra produce durante su construcción, graves trastornos en la vida de los moradores, máxime en nuestras ciudades, donde brilla por su ausencia un plan de ordenamiento territorial.
***
¿Será cierto que un individuo que gozaba de contactos a lo interno del Municipio hacía mediciones de lotes empleando el GPS de un celular y luego, cuando se armó el revolú de los traslapes y afectaciones fue denunciado y ahora anda desaparecido del mapa?
***
Me contaron que el diputado arraijaneño de combo del guaro tiene su espacio en el Minam, donde recomienda a dos manos. Sigue la politiquería con los puestos de gobierno.
***
El vigilante del parque Feuillet pregunta si este gobierno vareliano pensará irse sin terminar la construcción de dos mercados y la Ciudad Judicial, cuyo aspecto es deprimente. ¿Dónde están los que dilapidaron tantos recursos y ahora no aparecen?
***
El mes de enero ha empezado con una baja en la economía, al punto que hasta los taxistas andan desesperados ante la poca demanda.