Opinión - 22/11/14 - 11:16 PM

¿Cómo una salsa logró tanto en el IJA?

Olney Acosta Edmunds M. Para muchos sonará tan familiar esta palabra, para otros es completamente desconocida, pero es una gran tradición oír en los

Olney Acosta

Edmunds M.

Para muchos sonará tan familiar esta palabra, para otros es completamente desconocida, pero es una gran tradición oír en los juegos de baloncesto del Instituto Justo Arosemena (IJA) un grito diciendo “SALSA” jugada que ideó el Prof. Raúl Pineda y que ha caracterizado al colegio por muchos años y que dio tantos campeonatos.

Pineda, gestor de tantas generaciones de jugadores de baloncesto, tanto en el IJA como en el país, es un baluarte en la disciplina del baloncesto, tanto así que podría decir que es uno de los entrenadores que más ha ganado campeonatos nacionales intercolegiales y que también a nivel de torneos como Codicader que ha logrado la medalla de oro hasta de manera invicta.

Una persona muy dedicada que hasta fuera de horarios laborales trabajaba con jóvenes para formarlos, muchas veces sin saber jugar, y así logró formar jóvenes que con los años fueron grandes jugadores y seres de bien.

Hoy, después de tantas generaciones, nuestro querido profesor aún se le oye llamar a su famosa jugada para que sus chicos la realicen y así puedan encestar dos puntos más, y la salsa después de tantos años sigue dando resultados positivos.