Dejen hablar a Fonseca
Luego de las contundentes declaraciones del abogado –hoy detenido-, en las cuales puso al descubierto los nexos de la constructora Odebrecht con el presidente de la República, insistiendo en que tenía las pruebas de que Juan Carlos Varela cuando fue candidato había recibido dinero de dicha empresa, un manto de silencio ha caído sobre el abogado denunciante.
La defensa técnica de Fonseca Mora, encabezada por una conocida exfiscal, ha dicho en reiteradas ocasiones que su cliente tiene todas las pruebas de sus afirmaciones, y está esperando a que se le procuren los mecanismos jurídicos para exponerlas.
Empero a Fonseca Mora lo tienen bien “guardado”, que hasta fianza de excarcelación le han negado. Es como si quisieran que los panameños olvidáramos su afirmación lapidaria, en la que pidió que “le cayera un rayo” si lo que decía era mentira.
Los panameños no debemos olvidarnos de Fonseca Mora porque él sabe mucho de las interioridades y negocios de los personeros del actual régimen. No en vano fue nombrado por Varela como su “ministro consejero”, además de ser el presidente encargado del Partido Panameñista.
En la época de los militares, aparecieron unas pintadas en las paredes citadinas con la frase “dejen hablar a Voloj Pereira”, en alusión a la persecución que tenían los entorchados contra este político opositor, ya fallecido.
Pues bien, no nos extrañe que salgan nuevas pintadas y consignas diciendo “dejen hablar a Fonseca Mora”, porque él conoce de primera mano las técnicas para guardar dinero non santo, no en vano era el rey de las sociedades “off shore”.
Es necesario que el Ministerio Público tome la declaración de Fonseca Mora como “notitia criminis” y abra un sumario, de lo contrario demostrarán que son un apéndice del poder político.