Desfile
La banda musical del colegio José Daniel Crespo de la provincia de Herrera tuvo una destacada participación en la Parada de las Rosas, realizada el 1 de enero en Pasadena, California.
Hay que destacar que en este prestigioso plantel están matriculados santeños de ambos sexos, lo que da una connotación a la actividad regional.
Este evento anual tiene una proyección internacional, por lo que el talento de los jóvenes del colegio sirvió de marco para lucir la cultura nacional.
Los espectadores en Pasadena pudieron apreciar la belleza de la pollera, los trajes típicos y los bailes tradicionales.
Hemos llevado a un escenario mundial una parte de nuestras expresiones autóctonas, cuya base es la integración de pueblos, razas, expresiones culturales, lenguajes y otros.
Esta ha sido la primera proyección internacional de Panamá en el 2018, a la que seguirá la participación de nuestra selección en el campeonato mundial de fútbol de Rusia.
Sin dejar de mencionar la Jornada Mundial de la Juventud, donde asistirá el papa Francisco en el 2019.
Destacamos también que la mejor marca país que debe promoverse internacionalmente, es la cultura autóctona y el deporte, cuyos representantes provienen de nuestra campiña y los barrios populares.
Al igual que el tango o la música mexicana, ya es tiempo de que Panamá promueva en el extranjero nuestro folclor.