Opinión - 10/9/15 - 12:00 AM

Despidos

Por: -

La reciente denuncia hecha por el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, en el sentido de que el actual gobierno estaba despidiendo a funcionarios con padecimientos crónicos, quienes están amparados por la ley por su condición de salud, es una situación intolerable que merece la censura ciudadana.

A este hecho le sumamos la denuncia de la Unidad de VIH de la Defensoría del Pueblo, en el sentido de que en las entidades gubernamentales también se está despidiendo a funcionarios que son portadores del virus del sida, quienes, por su condición y amparados en la ley, también gozan de una especial protección legal.

Este tipo de situaciones nunca se había visto en los anales de la política panameña en la que se entiende, aunque no se comparta de ninguna manera, la costumbre que tiene un gobierno al acceder al poder, de despedir a unos para nombrar a otros.

Pero el actual gobierno ha roto todos los limites, además de los más de 50 mil despedidos por Varela, ahora se le suma el drama de estos panameños que padecen enfermedades crónicas y los que son portadores del VIH-sida, quienes se convierten en víctima de la política inhumana de un gobierno.

Que pele el ojo Varela con estas prácticas, las cuales pueden ser muy bien caracterizadas como violatorias a los derechos humanos y demandables ante organismos internacionales de protección a los derechos humanos.

Ojalá reflexionen antes de que sea tarde y cesen en su política de despidos a enfermos crónicos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica