Opinión - 06/2/17 - 12:00 AM

Despidos

Por: -

Dice un refrán que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, añadimos nosotros que es porque prefiere las tinieblas a luz del entendimiento.

Ese es el caso del gabinete varelista, que va en contravía a realidades palpables, y a diferencia de Bartimeo, el ciego bíblico, que quería la gracia de la visión, estos ciegos políticos no quieren ver que el país se está haciendo pedazos por culpa de la ineptitud e incuria oficial.

Que una entidad bancaria despida de un plumazo a 100 trabajadores, que una empresa cese a 60, que una televisora bote a más de 20, eso sin contar los despidos que periódicamente se dan en la empresa privada, que no trascienden a la luz pública, demuestra que “algo” está pasando y que no es bueno.

Un ministro dijo hace meses que la economía estaba “volando”, solo porque comió en un restaurantito mexicano lleno en quincena, y como corolario a su peregrina afirmación preguntó “¿dónde están los vendedores de crisis?”.

Bueno, señor ministro, pregúntele eso a los actuales desempleados y a los que arrojan diariamente a la desocupación, eso sí, tápese los oídos porque seguramente no le gustará la respuesta.

Los despidos están a la orden del día porque hay paralización económica generada sobre todo por el enrarecido ambiente político de persecución y corrupción.

Qué contraste con tres años atrás, cuando la economía estaba boyante, existía alegría y optimismo en los panameños, que participaban del crecimiento del país.

Hoy, todo es tinieblas y pesimismo ante un régimen que con sus políticas contradictorias, populistas y demagógicas, lo que hace es ir en retroceso, llevándose el optimismo y las esperanzas ciudadanas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas