Opinión - 29/4/17 - 12:00 AM

Detenciones perversas

Por: -

El pronunciamiento del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) que denuncia el abuso de los fiscales del Ministerio Público en materia de detención preventiva es el inicio de una serie de manifestaciones de figuras públicas y juristas que han dicho "basta ya" a la violaciones al debido proceso que vienen cometiendo los funcionarios de instrucción.

Los abogados gremialistas han sido claros en que existe un sistema inquisitivo perverso, aplicado por los subalternos de la procuradora Kenia Porcell,  que primero detienen y luego investigan, si es que a los mamotretos que arman se le puede llamar investigación.

Lo triste del caso es que a nivel del Derecho interno, son pocos los jueces valientes que echan para atrás esas providencias cargadas de odio y maldad, por lo que no queda otra que ir a los organismos internacionales de derechos humanos a denunciar las injusticias que se cometen contra los procesados.

No hablamos solo de casos de alto perfil, en la  que los detenidos tienen vocerías y abogados que denuncian la ilegalidad de una detención injusta, sino también de aquellos presos, asistidos por abogados de oficio pagados por el Estado y agobiados de trabajo, muchos de los cuales, por fuerza mayor, no pueden ejercer una adecuada defensa de sus representados.

Hoy son los abogados gremialistas los que salen a protestar. ¡Muy bien! Mañana serán otros gremios y pasado la propia ciudadanía, cansada del despotismo judicial.

¿Qué quiere el gobierno? ¿Ver mañana a todo el pueblo en la calle, cansado de la persecución?.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas