Opinión - 05/10/17 - 12:00 AM

El Chichemito

Por: Alexis Sánchez a2twin@msn.com -

ALÓ, PRESIDENTE VARELA.  Los usuarios del   transporte público que vivimos después del Puente de las Américas, utilizamos la terminal de Albrook, por obligación e imposición, y lo peor; pagando impuestos kafkianos  en concepto de  salida  de la terminal y de utilización de baños.

ALÓ PRESIDENTE VARELA II.  Y si en la ATTT Panamá llueve, en la ATTT Panamá Oeste no escampa. Los usuarios no vemos solución a las quejas, ya que parece que Orestes del Río, el director, ni fu ni fa.  Antes fue Fanny de Guizado, y  parece que Orestes se le pegó el paso de la procesión del Nazareno que implantó Fanny.  Un ejemplo al azar: las quejas a través del 311, del cual solo recibes de respuesta: “De acuerdo con nuestros registros en el 311 Centro de Atención Ciudadana, su caso con el número de solicitud de servicio CAC-2017- fue completado por la entidad asignada de atenderle”.

El denunciante no sabe qué sanción se impuso ni sabe en qué consistió lo que completó la entidad.

Veamos un típico de ejemplo tira y jala en ATTT Panamá combinado con ATTT PO.   En el taxi 8T 22843, unidad 488 de la piquera Servicio de Transportes Generales de La Chorrera, se me quedó un wallet con bienes y como la propietaria del taxi “se lo encontró, según ella”, y  “no fue que se me quedó en el taxi”, y, a  pesar de radiar en los programas mañaneros, la propietaria no lo entregó en la piquera, ya que lo  tiene en la cómoda de su recámara.

Se asignó el número CAC-2015-0331928  de fecha mar 4/8/15, 10:10 a.m.  Y como  no hubo respuesta se presentó una carta en ATTT Panamá, que inmediatamente remiten a Orestes del Río, a pesar de  la salvedad advertida que Panamá resolviera esta queja, y de no ser por mi insistencia, apareció la carta por arte de magia en un escritorio en La Chorrera.

Orestes ni citó a la propietaria del taxi “que se encontró el wallet”, solo se le hizo  una llamada  y  simplemente que la dueña del taxi respondió que lo entregaría en la DIJ, y después que la corregiduría de La Mitra.  Lo cierto que ni Chana ni Juana, y no ha habido respuesta ni de Orestes ni de González.

Como decía Chapita: “Destitúyalo inmediatamente” a ambos.

¿Será cierto que los que viajaron a Londres en el viaje del colegio Moisés Castillo recibieron viáticos, incluyendo profesores, los padres de familia que llevaron y estudiantes de otros colegios?

¿Cuánto fue la compra de instrumentos para el viaje a Londres y dónde están? Continuará…