El Chichemito
¡AY, CAPURA! No recuerdo donde leí que es el nombre original que después devino en Capira, “la tierra de la gente buena”. Y es que a los capireños también les pasa lo que nos pasa a los “comebollos”. Tenemos que pedir auxilio a las oficinas centrales de la capital para que vengan a hacer vigilancias sobre las actuaciones de las regionales, con funcionarios de la capital.
Y tal parece que la Contraloría tendrá que mirar hacia este sector del Oeste, por los fondos que se destinen para la construcción de la nueva iglesia, ya que hoy nos desayunamos con la gran genialidad de la demolición de la iglesia San Isidro Labrador, que data del siglo XIX [1867], y donde la campana guarda el sello de la Corona Española, y donde Victoriano Lorenzo fue sacristán y aprendió a leer y escribir.
Aunque en un principio se habló de hacer una restauración y no demolición impulsada por la HD Yanibel Ábrego por un valor de 1 millón de dólares.
¿Será cierto que Many Dulce con su constructora son los afortunados para hacer la nueva iglesia?
Ahora La Villa se quedó sin cura y alcalde; Capira se quedó sin iglesia.
ALO, ETCHELECU. Y ya que andamos por Capira, el ministro tendrá que ordenar un inventario en el Barrio o Valle El Progreso, o como es conocido Brisas de Capira, a las casas construidas en el sistema Techos de Esperanza con fecha 2015 para revisar los expedientes, ya que hay casas ocupadas mientras otras están abandonadas; vemos otras sin el letrero; otras sin luz, y otras ocupadas donde el matrimonio tiene dos salarios. Hay que determinar quiénes son los propietarios.
Un adelanto para empezar: los Techos de Esperanza con numeración 348-2015/L-58, 69/2015, 275/2015, 385/2015, 149/2015.
¿Cuánto es el ingreso bruto en la casa 149/2015 y por qué no tiene el letrero de Techo de Esperanza?
¿Será cierto que hay una casa de Techo de Esperanza ocupada, conocida como “Regional de Capira”, donde constantemente llega un vehículo del Mivi en horas del mediodía, y donde antes hubo remodelación de vidrios corredizos?
¿Para quiénes se destinaron las casas de Techo de Esperanza según el programa?
Continuará.