En julio, concesiones para zona franca de Tocumen
El aeropuerto de Tocumen, el más grande de Panamá, otorgará a partir de julio las primeras concesiones para operar en su zona franca.
Las empresas que se instalen en esta zona, que estará ubicada en la terminal de carga del aeropuerto y contará con 350 mil metros cuadrados repartidos en distintos almacenes, disfrutarán de beneficios fiscales, laborales y migratorios, explicó el gerente general de la terminal, Joseph Fidanque III.
En diciembre vence la concesión por 10 años otorgada a Wisa y Motta para operar en el área de “duty free”, por la cual pagaron en conjunto $173 millones.
Según Fidanque III, quien está ligado al grupo Motta, ya hay al menos una docena de empresas interesadas en establecer allí sus almacenes.
“Al tener estas naves logísticas justo detrás del área de carga aérea, se le puede agregar mucho valor a la mercancía que pasa por Panamá“, reconoció el gerente general de la terminal.
La construcción de la zona franca, que previsiblemente acabará en 18 meses, forma parte de un proyecto mayor, denominado Zona Multimodal, que tiene como objetivo final convertir a Panamá en un “hub” de exportaciones, añadió.