En memoria de Miguel Ángel Candanedo
Miguel Candanedo dedicó toda su vida a la lucha patriótica y a la defensa de nuestro pueblo, de los más débiles.
Con mucho dolor he recibido la noticia de la partida del Dr. Miguel Ángel Candanedo Ortega.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Fuimos compañeros de lucha desde el movimiento estudiantil, el trabajo voluntario en Coclesito, el Frente de Reforma Universitario a principios de los ‘70; luego, en la Coordinadora Democrática de Educadores de Panamá que defendió hasta lo último la reforma educativa científica y popular y a renglón seguido la creación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) no elitista de la que ambos seríamos presidentes.
Siempre desde posiciones de izquierda, patrióticas y antiimperialista militamos juntos en las luchas sociales y políticas de los años ‘70 hasta ahora, desde sus compromisos como intelectual y militante al servicio de nuestro pueblo.
Tuvimos diferencias y distanciamientos, es cierto, pero siempre, en última instancia, prevaleció el interés compartido por la defensa de los Tratados Torrijos -Carter y la eliminación del enclave colonial, la recuperación del canal y la soberanía; así como el enfrentamiento a la intervención y finalmente la invasión militar y política de Estados Unidos.
La democratización de la Universidad y el mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje fue objetivo primordial en el pensamiento y la práctica de nuestro compañero Miguelito Candanedo.
Miguel Candanedo dedicó toda su vida a la lucha patriótica y a la defensa de nuestro pueblo, de los más débiles.
Hoy, entra a las filas de los académicos patriotas inmortales cuya vida y obra seguirán orientando nuestra práctica política y la de las nuevas generaciones; hasta la victoria siempre camarada Miguel Candanedo, vivirás por siempre en nuestros corazones y en la memoria de nuestro pueblo!!!
