Estás frito
Es muy común decirle a una persona que está en problemas muy graves e imposibles de solucionar, la tan popular frase: “Estas frito”. Esta es equivalente a
Es muy común decirle a una persona que está en problemas muy graves e imposibles de solucionar, la tan popular frase: “Estas frito”. Esta es equivalente a no se puede hacer nada por ti, no hay solución, estás muerto.
Resulta ser que el origen de esta frase viene de un comentario del padre de la Reforma Protestante Martín Lutero, quien se refirió al martirio del pre reformista John Huss, diciendo: ”El ganso esta frito”. 100 años antes de Lutero, John Huss, fue juzgado por el concilio y el obispo de Constanza el 6 de julio de 1415. Este hombre de Dios fue desnudado de su vestimenta de predicador y colocado sobre un montón de leña donde fue quemado vivo. De ahí viene la frase “estas frito” que es tan popularmente usada en la actualidad. Huss significa ganso en su idioma, o sea: “Juan el ganso, está frito”.
La iglesia de Cristo tiene que salir de la pereza y el aletargamiento para volver al fuego de la fe, defender la fe de los falsos apóstoles, los que niegan la verdad de Cristo y se han tomado muchos pulpitos en nuestro país para predicar las mentiras de la prosperidad, de pactar, sembrar y demás ideas absurdas, contrarias a Cristo.
Por cierto, la frase más gustada de Huss era: “La verdad, siempre la verdad”. Debemos predicar la verdad, porque “quien oculta la verdad traiciona a Cristo”. Amén.