Opinión - 04/3/17 - 12:00 AM

Falta de terna perjudicaría a la CSS

Por: Ricardo González Para Crítica  -

El representante de los trabajadores ante la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Puga, señaló que sería  perjudicial para la autonomía de la entidad y un golpe para la labor de la junta directiva si se impide que una terna de candidatos para dirigir la CSS llegue a manos del presidente Juan Carlos Varela porque se corre el riego de no elegir a la persona más apropiada para el cargo.

Puga explicó que la junta directiva terminó su proceso de hacer la preselección de 6 candidatos, de los 16 que inicialmente aspiraban a ser elegidos como director de la CSS.

Estos 6 candidatos ya fueron entrevistados por la junta directiva y expusieron sus planes y metas que llevarían adelante si son designados como director de la entidad.

Sin embargo, no se podrá elegir la terna que finalmente se le enviará el presidente  Varela debido a un recurso de advertencia de ilegalidad interpuesto por el abogado Rolando Villalaz, quien se postuló para el cargo.

Para que la junta directiva pueda elegir la terna final, la  Corte Suprema de Justicia deberá decidir sobre este recurso antes del 31 de marzo.

Puga explicó que si la Corte acuerpa la demanda antes del 31 de marzo y hay que hacerle correcciones al proceso, no hay mayor problema porque después de que se hagan los ajustes se seguiría como está establecido, o sea, que se enviaría una terna final al presidente Varela.

No obstante, si la Corte no logra tener un fallo antes del 31 de marzo y se pasa de esta fecha, a la junta directiva de la CSS no le queda más alternativa que enviarle al presidente la lista de los 16 candidatos que aspiraron al cargo para que elija al nuevo director.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas