Opinión - 27/10/17 - 12:00 AM

Fitch Ratings sube la calificación al Banco Nacional

Por: -

La calificadora de riesgo FitchRatings aumentó la calificación de viabilidad (VR) del Banco Nacional de Panamá de bbb- y lo ponderó ahora con bbb, informó la entidad bancaria. Además, reafirmó las calificaciones internacionales IDR de largo plazo en BBB con perspectiva estable.

Igualmente, FitchRaitings asignó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional del Banco en ‘AA+(pan)’ y ‘F1+(pan)’, respectivamente. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

La noticia fue celebrada por el gerente general del BNP, Rolando de León de Alba. “El aumento en la calificación internacional de VR del Banco Nacional es un logro de todo el equipo de trabajo que se esfuerza por mantener y superar sus índices de competitividad, constantemente”, señaló el gerente.