Gol
Esa mañana en el viejo café de Santana, los politiqueros de la mesa bochinchosa se habían convertido en expertos en fútbol. Esto confundía al famoso Cholito Mesero que de ese deporte no entiende mucho. Por ejemplo, por qué los panameños andaban con camiseta roja si ese fue el color del equipo contrario. Dijo el Loco que con la llegada del expresidente las cosas irían arreglándose en el país. Afirmó el del PRD que eso parecía “un tiro de esquina de fútbol, que podía hacer ganar a su partido”. Reído el Arnulfista aseguró que el viaje de su presidente a Rusia traería mucho dinero a Panamá. Mostrando una servilleta, el político dijo: “Saco una tarjeta amarilla contra el presidente y su acompañante fantasma que han ido a Rusia a divertirse con el dinero del pueblo. Contento, el Comunista (ñángara trasnochado) sostuvo que el mundial ha servido para que los panameños conozcan a la hermosa madrecita Rusia. Miren que una ciudad pequeña tiene una playa sin contaminación, lo que no ocurre con la puerca bahía de Panamá”.
El Cholito Mesero no se perdía una sola palabra de estos bochinches políticos futbolistas. El Asimilado (amigo de todos los gobiernos) indicó que el fútbol sirve para que el pueblo se olvide de sus problemas por un rato y no moleste al Gobierno. Para el Universitario la llegada del Loco Mayor casi opaca el mundial. “Es que muchos panameños consideran la política como lo más importante, ya que pueden hacerla todo el año”.
El Civilista sentenció que el Loco Mayor cambiará el panorama político en Panamá, aunque esto les duela a más de uno. “Él llega sintiéndose un triunfador, y no es como el Bolillo que no cree en su equipo y señaló que esperaba hasta seis goles en contra”. Intervino el Comerciante para advertir que el deporte es un buen negocio en cualquier país del mundo. Añadió el Político que la economía panameña también mejora con las actividades que hacen los políticos. El Loco estuvo de acuerdo con esto, y aclaró que la presencia del Loco Mayor mejorará la economía.
El bellaco Cholito Mesero estaba enredado con los chismes políticos y futbolísticos de los bochinchosos. Por eso preguntó: “¿Así que el Loco Mayor va a meter un gol en Panamá?”.