Opinión - 21/4/17 - 12:00 AM

Graves señalamientos

Por: -

Los señalamientos hechos por el mayor Alex Cedeño y su abogado Ronier Ortíz, en el sentido de que el jefe del Ejecutivo solapadamente intervino en una operación antidrogas que desarrollaba la Unidad de Fronteras en el edificio en el que reside el mandatario, son muy graves y no pueden ser pasados por alto.

Sin duda que esas expresiones figuran en el expediente que instruye la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por lo que Ortiz, un experimentado abogado penalista y exfuncionario del Ministerio Público, no es un aventurero para lanzar semejantes señalamientos sin tener el debido respaldo.

Hay algo extraño en torno al manejo del caso del condecorado mayor Cedeño. Lo cierto es que ahora con esas sensacionales declaraciones, sin duda que el Estado debe garantizar la seguridad del oficial, de lo contrario, se entendería que hay todo un plan para silenciarlo.

La denuncia de Cedeño y de Ortiz, por la gravedad de sus dichos, debe ser tomada como “notitia criminis” por parte del Ministerio Público para abrir una sumaria sobre esa operación que parece perdida en el limbo de la fantasía, pero que todo indica que se realizó.

Así como hacen los fiscales de Kenia Porcell, que abren sumarios por notas de periódico, en este caso hay un oficial de la Policía y su abogado que públicamente han hecho una grave denuncia. ¿Se atreverá el Ministerio Público a llamarlo a ampliar? O cuidado que no, porque destapa una olla de grillos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas