Hace un año
El Movimiento Humanizar la Salud del cual somos vocero, hizo público su apoyo al anteproyecto de ley 078, que establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y la sanción de la mala praxis en salud.
Pero adicionaba el artículo 133-4 que señalaba lo siguiente: quien al prestar servicio de salud, actúe con negligencia, impericia, imprudencia, cause la muerte de pacientes, será sancionado, con pena de prisión entre cuatro a seis años y el artículo 139-A, a quien al actuar con negligencia, impericia, imprudencia, observancias de normas técnicas o administrativas que cause lesión que produzca incapacidad de treinta a setenta días será sancionado con prisión de un año o su equivalente en días multa o arresto de fin de semana.
Otra novedad de este anteproyecto es la creación de un consejo, donde los funcionarios no serán juez y parte como en otras ocasiones. Quienes apoyamos este anteproyecto, nos mantenemos alerta y mucho más.
Finalmente, amigos lectores, reiteramos nuestro apoyo al diputado Javier “Patacón” Ortega, autor de este gran esperado anteproyecto de ley, que evitará esas muertes, que ha ocasionado la actual deshumanización en la salud.