Opinión - 27/1/17 - 12:00 AM

¡Incongruencias!

Por: Elkys Sánchez Periodista -

Veo con preocupación varios temas que aquejan en Panamá, de estos, el comportamiento y la invasión extranjera en todos los niveles y sectores, a diario hay múltiples testimonios que sustentan la lamentable situación.

Con base en los antecedentes, cada vez se repite el mismo círculo vicioso; un par de ejemplos me darán la razón y aclaro que no tengo síntomas de xenofobia.

Actualmente, escuchamos en cada esquina la historia de Odebrecht, empresa extranjera a la que se le señala por millones de dólares en coimas por proyectos del Estado; otra es la encrucijada de Grupo Unidos por el Canal, la cual aún no comprendo, cómo si hay un contrato de por medio que GUPC se adjudicó al ofertar $3,118 millones, ahora piden que se les otorgue más dinero.

En este último caso, la ACP recibió en diciembre 2016 dos solicitudes de arbitraje que elevan el monto de los reclamos a unos $5,673 millones.

Estos son solo unos de los varios casos de empresas extranjeras cuestionadas por irregularidades.

Como si faltara más, tenemos el Crisol de Razas que no ha sido eliminado y siguen llegado extranjeros.

Pero de qué nos quejamos, aquí ya escucharé las críticas cuando venga el canadiense Justin Bieber y haga lo que muy bien sabe hacer, le quedará chiquito lo que hicieron los venezolanos Chino y Nacho; ¡ojalá me equivoque!

Por eso digo que hay una tendencia a caer en un círculo vicioso, ya sabemos y estamos viendo cómo se han comportado los de afuera en nuestro país y seguimos dando oportunidades, pero... ¿por qué esas oportunidades no son para los nuestros?

Para muestra de esto solo hay que mencionar la cantidad de requisitos que debe un panameño reunir para obtener una beca del Ifarhu para estudios universitarios, pero en cambio para delincuentes y extranjeros hay hasta subsidios... ¡incongruencia total!

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas