Infiernillo Político
Bueno, bueno, la situación que parece se asienta en nuestro país es el mundo de la percepción (aprensión de una realidad que puede ser de acuerdo o desacuerdo con nuestras ideas).
Por cierto se trata de un estado pasajero diferente a la conciencia (conocimiento interno).
De paso es una sensación (impresión de los sentidos) que va acompañado de la creencia (aceptación de algo como válido) que no debe confundirse con la fe (aceptación que puede convertirse en hábito o regla de comportamiento).
Así observamos cómo el negociante mivioso que falla en los techos desesperados colonenses con una planilla de 3 mil que no llevan un buen ritmo de construcción, es premiado (bisnes es bisnes) con un proyecto de 4 mil viviendas para Chiriquí.
O las autoridades carcelarias con sus coladeras con la de fuga de narcos y asesino serial que acabó con una familia de cuatro.
Otro punto es el paisa esposo de la nieta de Boby Coronado, investigado por las mochilas que le cambian la prisión por impedimento de salida y queda libre, mientras otros (incluso enfermos) siguen guardados y la espía africana porcelanosa se raya en televisión alegando que no hay trato diferente y se ajusta a la ley.
O la chica bateadora que sale con su bate a agredir a un odontólogo de la tercera edad y luego, como el veterano se defendió y le hincha la cara, pide que lo metan preso por agresión ¿y ella iba con el bate al estadio?
El mandatario se fue de gira oficial a Cuba con el propósito de quedarse allí para luego esperar a su esposa y estar a la llegada del papa, pero lo pusieron fuera de la papa y debieron inventarle un viaje a la First leidi, pero que coincidiese con la llegada a La Habana del Che Pancho. Pero el cura que viajó con ella la vendió al tuitear "viajamos para ver al papa (con foto incluida)."
Luego se monstruoseó diciendo que al diablo (¿con quién sería eso?) no le gustó el viajecito y como volvieron a caerle encima, dio revoch alegando que le entendieron mal y le echó la culpa de todo a las víctimas de comunicación palaciega quienes, según ella, omitieron lo del encuentro papal, aunque silenció con cuánta gente fue y por qué viajó en el avión presidencial sin ser funcionaria.
De acuerdo con el dramaturgo español Jacinto Benaverle, si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.
Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.