Opinión - 12/11/15 - 12:00 AM
Infiernillo político
Bueno, bueno, tribunalicios electoreros, en el país de las sorpresas se blindan y quieren potestad de cerrar medios por tres días en tiempo de votaciones.
Por cierto, eso está como el proyecto insólito del Moya sobre planteamientos internacionales, excluir a los graduados de periodismo de ejercer en los medios, ¿ o no?
De paso, a Altarmoya le llegó la hora, pues el Meli deja el Gabinete para asumir su puesto legislativo. Hay todo tipo de especulaciones, pero el exmici allana su camino político, ¿o sí?
Hablando de cosas políticas, cómo es que el alcalde citadino, nada blandito, se dice tiene emplanillado en el despacho a paisas y chamos, ¿o no?
Esto está como la crítica prisión del Muli exminse, a quien la policía no le permite vistas alegando que él lo había solicitado, pero como lo negó, ahora se limitan a explicar que es por órdenes superiores, ¿de quién? ¿El jefe Paco, el Mingo, el Minse, o el Oso Perezoso? Aclaren.
Igual que el fiscal que liberó al sujeto que le disparó al chofer de Revisalud alegando que se desconocía la evaluación médica del herido, quien estaba en estado delicado en el hospital.
Volviendo a Muli exminse y el asunto de los radares que no funcionan, resulta que Senan calló todo hasta que Oso Perezoso inició su ataque vengativo, ¿o no?
Hablando de Fuerza Pública, esta tradicionalmente cierra los desfiles patrios, pero en el actual gobierno lo hicieron de primero retrasando el desfile varias horas, ¿o no?
A Martita la llaman como testigo primero, pero a la vez le quitan el fuero electoral. ¿Será que pretenden montar un espectáculo, ¿ o sí?
Ese está como Harry el Sucio cortesano quien le pide a la vice y también canciller que solicite a los gringos vía diplomática que citen al 99. Ya no saben cómo hacer para satisfacer al Oso Perezoso, quien quiere meterlo en la chirola, ¿o sí?
Sin embargo, los supremos cortesanos y el Ejecutivo siguen sin querer divulgar la lista (no de Schindler), sino la de los aspirantes a la toga.
Por algo los ñames le temen a una constituyente alegando que hay vías alternas.
De acuerdo con el escritor inglés William Summerset Maughman, la gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.
Bueno, eso es todo por hoy, pero, tranquilos, que el próximo jueves habrá más.
